Exposición “Esculturas del SXX. Re Existencias” – colectiva en la que participa mi madre, Teresa Eguíbar

Para ver mas noticias relacionadas pinchar aqui para “el País”

Para ver el “Diario de Henares” pinchar aquí

Por fin fue la inaguración y esta exposición estará hasta septiembre!!!!!!!!! os la recomiendo por su magníficas obras, estupenda organización, cuidada luz, y precioso edificio – antiguo edificio de el Águila por la parte trasera de Atocha.

Un catálogo fantástico acompaña a la exposición, con las obras que se han expuesto en esta exposición y en la inicial de Sevilla (en esta última había mas obras, concretamente una mas por artista)

Ana Arnaitz, directora general de promoción de empleo de la Junta de Andalucía, fue la que terminó de impulsar y montar estas exposiciones, con enorme empuje y firmeza. Una inteligente y encantadora mujer que nos atendió mejor que bien y de la que me llevo un grato recuerdo. Es un claro referente de mujer, que gracias a su tesón y constancia, se hace un hueco en este mundo, aun de hombres.
Raquel Barrionuevo, fue la creadora de esta fantástica idea y años después, consiguió concreatarla. Una escultora joven de sonrisa amplia a la que espero seguir viendo en el futura. Después de la exposición nos tomamos algo con ella, su hermana (me pareció simpatiquísima) y sus novios. Pasamos un buen rato aunque la pobre Raquel estaba evidentemente agotada! Queda pendiente una mas, mas adelante!

Vinieron Rodrigo, Antonio, Belén, Alejandro, Ana Mari , Juanchi y mi tia….. y mucha otra gente. REalmente me encantó volver a ver la obra de mi madre donde debe estar, y es una imagen que me llena de alegría, francamente……a ver si consigo continuar y hacerlo bien!!!!

Las mujeres escultoras de esa época lucharon tanto! que a ellas debemos muchos pasos adelantados que facilitan sin duda nuestra aceptación en la sociedad. Si unimos una profesión complicada y que pocos aceptan y entienden, a una época como aquella, y al echo de ser mujer, tenemos una combinación casi imposible. Ver como salieron adelante por y encima de todo hicieron lo que sentían, debería valernos a muchos como ejemplo y empuje!.gracias!

gracias!

karla frechilla en la obra de teresa eguibar

P1010092.jpg
5.jpg

DSC05550.jpg

P1010083.jpg

DSC05564.jpg

fernanda eguibar, ana arnaiz y karla frechilla

arriba: Ana Arnaiz – directora general de promoción de empleo, Fernanda Eguibar – hermana de mi madre y ex cantante de ópera y yo misma

DSC05547.jpg

DSC05553.jpg

arriba: foto con trampa, he marcado con círculo y flecha el nombre de mi madre…. :D

DSC05569.jpg

arriba: escultora

cena después. Raquel Barrionuevo, su hermana, amigos y otras artistas.

arriba: cena después. Raquel Barrionuevo, su hermana, amigos y otras artistas.

Raquel Barrionuevo y su hermana

arriba: Raquel Barrionuevo y su hermana

Esta foto de arriba la está haciendo un periodista muy simpáatico de “El Mundo”

abajo hay dos fotos hechas en el ascensor!!:

P1010097.jpg

P1010099.jpg

P1010101.jpg

P1010104.jpg

arriba: me reencontré con Agustín Celix/pintor, y Miranda/escultora participante en la exposición. Muchos años atrás, en Villafamés, tantos recuerdos…P1010106.jpg

arriba: con la obra de Miranda!

tata y Ana Mari Frenandez

Arriba: Mi tia Fernanda Eguíbar (hermana de mi madre) y mi tia Ana

Karla Frechilla y Raquel Barrionuevo

Arriba: Raquel Barrionuevo y Yo misma

a la salida en el ascensor

arriba: al fondo se ve a Rodrigo Valdecanto (buen amigo mio)

esta foto fue a la bajada, cuando nos marchábamos.

5 Responses to “Exposición “Esculturas del SXX. Re Existencias” – colectiva en la que participa mi madre, Teresa Eguíbar”

  1. malatesta dice:

    Ya veo, es cosa de familia.
    Un saludo de nuevo.

  2. Rubi dice:

    hola Karla me podrias decir si tu amigo Rodrigo Valdecanto fue un actor infantil en la decada de los 80′s, te lo agradeceria mucho si me lo informaras o me podrias poner en contacto con el.

  3. karla dice:

    si!!!!!!!!! Rodrigo era un de los componentes de Parchis en sus películas. Le conoces? si necesitas ponerte en contacto con el estaré encantada!!!

  4. Rubi dice:

    si me agradaria mucho el poderlo contactar .y te lo agardeseria mucho .

    Rubi

  5. juan miguel dice:

    hola Karla, soy juanmi, me gustaría mucho que me dijeras como contactar con mi ídolo, rodrigo valdecanto, a propósito, me han gustado mucho las esculturas, con cariño:

    juanmi

Leave a Reply