la mitad de mi vida mas uno!!!

dibujo Karla Frechilla

Título: del revés (a veces mi mundo se vuelve pasas abajo!!)

Estos dos últimos post son un poco extraños, lo siento, pero no te confundas, no estoy triste, solo reflexiva, es inevitable.

Es que fíjate!, hace ya tanto tiempo que me resulta extraño.

Hace 16 años, un día 9 de agosto, como ayer!, perdí, o mas bien, perdimos todos a mi padre de un día para otro, sin mas. Con lo que si tengo 31 años ha pasado la mitad de mi vida y un año mas!!!!!!!!!, no deja de sorprenderme.

Esta noche fui incapaz de dormir y por un momento me sentí sola. Si hubiese estado Carlitos…
A veces pienso si me lo he inventado todo y nunca existió. Son recuerdos firmes y lejanos de amor, pero difuminados por el paso del tiempo, engrandecidos y exaltados sin querer, y con perspectiva me resultan ya, muy pocos. Muy pocos.

Mi padre era un genio, tipo Leonardo Da Vinci!!!!!!!, si, si, se que suena exagerado pero es cierto!!!!!!!!!!!. Era un gran artista!, un constante pensador, adoraba las matemáticas, tocaba las letras rozando la filosofía y podía pintar lo que quisiera, esculpir era su vida, le encantaba la arquitectura…… Un genio. Y no solo eso, tenía un carácter envidiable, era bueno hasta el final, y solo le importaba su arte y……su familia / amigos verdaderos, y lo daba todo sin más, como si eso fuese tan fácil.

Me quería y me lo demostraba con locura!!!!!, me lo daba todo, en exceso siempre!, y gracias a el y a mi madre, disfruté de una infancia diferente, rodeada eternamente de adultos y casi todos especiales…….escritores, pintores, cantantes, escultores….. Y siempre de inauguración en inauguración, y Arco!!!!!!!! que divertido, ahí estaban todos de nuevo……y las recepciones del Rey!!!!!! que gracioso ver a Lola Flores, a Emilio Aragón, a las Virtudes…….artistas del mundo del espectáculo y del arte en general a montones. Que diferente y que divertido!!!!!!!!! y mi padre siempre con una sonrisa, y su mirada sátira, fijándose bien el culo de todas…….por el arte claro!!!!!!!!!! jjjjjjjjjj. Era tan especial que ni eso molestaba.

Y de pronto desapareció y mi mundo se partió en mil pedazos!!!!!!!!!, y el de mi madre más. Todo cambió a partir de ahí en adelante y jamás volvió a ser ni medianamente parecido. Yo no entendí nada y me dediqué a sobrevivir, y a hacer que mi madre, al menos, malviviera. Cuanta desolación.

En su obra, el está en cada rincón; en mi casa continúa rociado todo su espíritu como una sábana suave de seda que flota por el aire dándome alivio, frescura y caricias.

Pero hace tanto tiempo… Antes me dolía horrores escuchar cómo tanta gente le conoció mas y mejor que yo y me alejé de todo este mundo, en parte, por no sentir mas dolor, y la muerte de mi madre, con ese año de sufrimiento terminó de superarme.

A tenido que pasar la mitad de mi vida para sentir esa paz que tanto anhelaba. No se ni por qué ni en qué momento….. pero ahora tengo verdadera avidez por escuchar a los que disfrutaron tanto de mis padres y le conocieron y vivieron en diferentes situaciones, quiero recuperar, ya sin tanto dolor, todos esos recuerdos que jamás podré disfrutar pero que podré imaginar como mios.

Al final, después de tanto tiempo, se que soy afortunada por seguir sintiéndole cerca y ser parte de él.

2 Responses to “la mitad de mi vida mas uno!!!”

  1. belen says:

    Jo karlita!!!!!!!!!!!!!!

    que orgullosos deben estar…. esten donde estén!!!!!!! y que gusto da leer todo lo que escribes y sientes…. lo transmites todo…
    transmites muchoooooooooooooooooooooo.

    y es cierto lo de tu casa… se les siente, con tantas obras, con tantas cosas… y sobre todo CONTIGO

    Te quiero mucho amiguita

    belen

  2. moreno says:

    es muy bonito lo que escribes, sigue … porque la vida necesita gente como tu :)

Leave a Reply