Teresa Eguíbar (mi madre)

DSC054.pngDSC055.png

Teresa Eguíbar en su estudio

para ver mas fotos de esculturas pinchar aqui

Nace en Madrid en 1940 y fallece el 26/2/2000

Teresa Eguíbar ha realizado exposiciones individuales en importantes galerías en París, Copenhague, Bruselas, Madrid y otros muchos lugares. recivió la medalla de oro en el Zaragoza Bienal y primeras concesiones del lugar en la exposición nacional de las bellas artes en Madrid, la medalla de oro T.V.E. y la mención del primero ministro en el San Sebastian Bienal. Ha exhibido en demostraciones del grupo en Madrid, Monte Carlo, Granada, Zaragosa, Barcelona, Bruselas, Sevilla, Córdoba, Bilboa, San Sebastian y Santander.
Colecciones de Nuseum en Suecia, Dinamarca, y Finlandia.

(Próxima ampliación)

estación de Guadalajara. Teresa Eguíbar

Expansión vertical (1980). Estación de Guadalajara

Una vez superada la etapa de abstracción en la que eran constantes las referencias a las formas orgánicas, un periodo que podemos dar aproximadamente por concluido a fines de los años setenta, Teresa Eguibar emprendió un nuevo camino, con el que está emparentada esta pieza. Básicamente, se trataba de lograr una escultura mucho más aérea y, por tanto, en un grado mayor de relación con el espacio que la circundaba. Vibración, vuelo y acto de fuga eran, entonces, las tres constantes obsesivas de esa propuesta de delimitación y sensibilización espacial.

santurci escultura de Teresa eguibar
Expansión
Autor:Teresa Eguibar
Ubicación:Palacio Oriol

Esta obraneorrealista, realizada en acero cortén es obra de Teresa Eguibar, miembro del grupo internaciona “East-West”. Aunque sus primeras piezas poseian un estilo de figuración expresionista, pronto se adentró en el terreno de la abstracción
Teresa Eguíbar en su estudio

Leave a Reply